El TS ha condenado a CAF a pagar a otra empresa por retraso en la entrega de nueve locomotoras.

0
35

Noticias Legales
La empresa constructora de ferrocarriles CAF, S.A. ha sido condenada por el Alto Tribunal a pagar 10,6 millones de euros a Ferrocarriles del Suroeste, S.A. (FESUR) en tanto en cuanto ha dado por resuelto el contrato de compraventa de nueve locomotoras por incumplimiento en el plazo de entrega.

9,1 millones de euros corresponden a la restitución del importe que pagó de forma anticipada la compradora FESUR – 30% del precio total del contrato –. La cuantía restante, 1,5 millones de euros, ha de pagarse en concepto de indemnizaciones por los daños derivados de los costes incurridos por la celebración de contratos de leasing (1 millón de euros), por la celebración de contratos de financiación (442.000 euros) y contratos de préstamos (34.800 euros).
La Audiencia Provincial de Guipúzcoa, entendió que el contrato continuaba vigente y en consecuencia no había incumplimiento de contrato por parte de la vendedora.

FESUR recurrió la resolución de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa y el Tribunal Supremo ha entendido que sí que ha de considerarse resuelto el contrato pues el retraso de 10 meses en la entrega de los bienes es “muy considerable” en las exigencias propias del tráfico mercantil teniendo en cuenta que CAF no sólo incumplió los plazos de entrega inicialmente previstos, sino también los incluidos en su propia propuesta de reprogramación del calendario de entregas (que FESUR no aceptó) [Carlos Peñalosa Torné].

Fuente: Comunicación Poder Judicial.

Acceder a la Comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here