Condenados 9 miembros de una célula yihadista asentada en Madrid.

0
30

Noticias Legales

Este conjunto de personas, formaban un grupo bajo el nombre de “brigada Al Andalus”, localizado principalmente en Madrid. Desde el principio del año 2011 hasta su desarticulación, en junio de 2014, este grupo se dedicó a realizar funciones de captación, radicalización y adoctrinamiento, es decir, prepararlos para luego poder enviar voluntarios yihadistas para llevar a cabo acciones operativas de carácter terrorista, al fin y al cabo, “integrados en las franquicias de Al Qaeda”. En este grupo, existía un dirigente que gestionaba todo, se trata de Lahcen Ikassrien, su alias era “Hassan”, era el referente ideológico del grupo, al que todos los demás integrantes de este grupo mostraban respeto y transmitían las instrucciones dadas por éste.

Todos estos miembros, sufrieron un proceso de radicalización y adoctrinamiento, planificado en distintas fases. En la última de estas fases, se llevó a cabo en varias reuniones dirigidas por Lahcen Ikassrien, y eran sometidos a un proceso de transmisión de ideas religiosas y políticas que pretendía justificar las ideas y acciones de las organizaciones filiales de “Al Qaeda” en el conflicto de Siria. A su vez, los acusados realizaban apología del terrorismo usando las redes sociales, difundiendo sobre todo vídeos.

Finalmente, la sentencia condena a penas de 75 años y 6 meses de prisión a los 9 miembros de la célula islamista. El líder de la célula, Lahcen Ikassrien, es condenado a 10 años por integración en organización terrorista, en grado de dirigente, y a 1 año y 6 meses de prisión por falsedad en documento oficial. Los 8 miembros restantes han sido condenados a 8 años de prisión como integrantes de una organización terrorista [Enrique Lorenzo Andreu Zamorano].

Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceso a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here