Un año de cárcel para dos personas por estafar al Consorcio de Compensación de Seguros.

0
44

Noticias Legales

Dos personas han sido condenados por el Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza a un año de prisión cada uno, acusados de simular un accidente para cobrar del Consorcio de Compensación de Seguros.

Según la sentencia del caso, la mujer alegó haber sufrido unas lesiones fruto de un accidente de tráfico ocurrido en una conocida avenida de la capital zaragozana, pero el conductor que provocó el accidente se había dado a la fuga. De esta manera, la susodicha procedió a denunciar estos hechos ante el Consorcio de Compensación de Seguros, organismo público al que se acude en caso de producirse un siniestro, y no conocer el paradero del vehículo causante. El Consorcio había pagado a la mujer 24.172,08 euros.

Inmediatamente el Consorcio se puso en búsqueda de testigos que pudieran corroborar los hechos supuestamente acaecidos, y ante la falta de los mismos, la mujer contactó con un conocido para que éste firmara una declaración en la que constaba que el hombre había presenciado el accidente.

Pero no se ha podido demostrar que el presunto testigo estuviera presente en el momento del accidente, ya que se encontraba de servicio en la localidad de Barbastro, donde ejerce como Policía Local de dicho municipio. La mujer volvió a denunciar un accidente poco tiempo después ante el Consorcio, ocurrido cerca del domicilio del otro condenado, con lo que el Consorcio investigó y descubrió la relación de amistad entre ambos, procediendo a denunciarlos por estafa [Ignacio Guinot Segarra].

Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceder a la Comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here