40 años de cárcel a un hombre por matar a su mujer y a su suegra.

0
55

Noticias Legales

Un sujeto con el fin de matar a su mujer, espera a que esté en la cama para golpearla y asfixiarla. De cómo se describen los hechos en la sentencia no hubo posibilidad de que la víctima se defendiera. Repitió la misma operación con su suegra de 88 años y que vivía con ellos. Para ocultar los hechos, fingió ser víctima de otro delito quemando la entidad de la que era socio y propagándose el fuego a otros locales cercanos.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia le condena 19 años de prisión por la muerte de su mujer (delito de asesinato con alevosía y con agravante de parentesco), a 20 años por la suegra (con la misma calificación que a la hija) y a un año de prisión por los daños producidos por el incendio. También le condena a pagar unas indemnizaciones por un importe de 240.000 euros a los familiares de las víctimas y por cerca de 195.000 euros a las empresas afectadas por el fuego. No podrá, además, beneficiarse del tercer grado hasta haber cumplido la mitad de la condena.

La decisión de la AP tiene causa del veredicto que emitió previamente un jurado popular en relación con los hechos acontecidos en el caso en un municipio vizcaíno [Ricardo Andreu Ibáñez].

Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceder a la Comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here