Se condena a la Administración del Principado de Asturias a indemnizar a unos padres cuya hija falleció tras ponerle la vacuna contra el papiloma humano.

0
65

Noticias Legales

La Sala de lo contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha condenado a la Administración de dicha comunidad a abonar una indemnización de 122.170,50 euros, más los intereses de demora pertinentes, a unos padres cuya hija falleció como consecuencia de la vacuna del papiloma humano.

El tribunal señala, no obstante, que el fallecimiento no se produjo por la medicación, sino que se advierte “una deficiente atención sanitaria a sintomatología derivada de sus complicaciones”; en esta línea, indica que “bien porque la administración no dispuso instrucciones o protocolo para disponer la suspensión de la aplicación del programa a pacientes con ese perfil”, o por otras causas atribuibles a los médicos, “lo cierto es que se dejó a la menor que acudiese a afrontar un riesgo cierto de agravamiento y brote agresivo de crisis asmática con un desenlace fatal”. [Kirian Riquelme Saldivia].

Fuente: Comunicación Poder Judicial
Acceder a la Comunicación y la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here