IV Congreso Internacional sobre los derechos de la personalidad, 25 de abril de 2017, Valencia.

0
251

Annunciation,_Rome_-_Fra_Lippi

El 25 de abril de 2017 tendrá lugar en la Universidad de Valencia el IV Congreso Internacional sobre derechos de la personalidad, organizado por el Grupo de Investigación “Persona y Familia” de dicha Universidad y el IDIBE.

En esta ocasión versará sobre “Derechos de la personalidad y responsabilidad civil en el ámbito sanitario”, contando con la participación de reputados especialistas en la materia.

Se abordarán los siguientes temas:

“Problemas jurídicos derivados de la reproducción asistida: especial referencia a la maternidad subrogada”. Dr. José Ramón de Verda. Catedrático de Derecho civil, Universidad de Valencia.

“Gestación por sustitución: la nueva ley portuguesa”. Dr. André Dias Pereira, Director del Centro de Derecho Biomédico, Universidad de Coimbra; Miembro del Consejo Nacional de Ética de Ciencias para la Vida).

“Filiación y parejas homosexuales”. Dra. Sara Landini, Profesora Titular de Derecho Privado, Universidad de Florencia).

“Consentimiento informado y responsabilidad médica”. Dr. Javier Barceló Doménech, Profesor Titular de Derecho civil, Universidad de Alicante.

“El consentimiento de los menores de edad a los tratamientos sanitarios”. Dra. Josefina Alventosa, Profesora Titular de Derecho civil, Universidad de Valencia.

“Test genéticos directos dirigidos al consumidor: desafíos jurídicos y éticos”. Dr. Juan Martínez, Profesor de Derecho público, Universidad CEU Cardenal Herrera.

“La jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos acerca de la disposición de la propia vida”. Dr. Jorge Climent Gallart, Abogado y Profesor de Derecho Internacional público, Universidad de Valencia.

El precio de asistencia al Congreso, será de 50 euros, cuyo pago dará derecho a la obtención de un Diploma de Asistencia y a la presentación de una comunicación. Se prevé un descuento del 50% para profesionales jurídicos y sanitarios pertenecientes a un Colegio radicado en la Comunidad Valenciana. Las comunicaciones no se defenderán oralmente, sino que serán presentadas por escrito y publicadas (acreditado su carácter científico) en las Actas del Congreso.

Para el personal docente e investigador de la Universidad de Valencia, la mera asistencia será gratuita hasta completar el aforo, previa identificación de dicha condición.

Acceder al Programa, normas de matriculación y de presentación de comunicaciones.

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here