Condenado a pagar una indemnización de 14.000 euros a varias personas por venderles artículos tecnológicos que no tenía.

0
43

Noticias Legales

Un habitante de San Vicente del Raspeig (Alicante) estafó a casi 100 personas mediante la venta de varios productos tecnológicos. Este estafador se dedicaba a vender productos en su página web, poniendo a la venta unos productos a un precio bastante más bajo que el precio de mercado.

El procedimiento era sencillo, utilizaba un sistema parecido al de subasta, es decir, los usuarios pujaban por un producto y el que más pujase por él, se lo llevaría. Antes de entregar el producto, se pedía que se realizase una transferencia bancaria, pero nunca llegaban los productos pagados porque el timador no tenía ningún producto realmente.

Por otra parte, sorprendente es la forma en la que desarrollaba su procedimiento, pues han sido más de 10 años los que han pasado desde que hace estos timos. El timador, si se veía apurado porque el comprador reclamaba el producto, le transmitía a otro comprador la cuenta del reclamante para que ingresase en su cuenta la cantidad reclamada, en cambio, si el comprador no reclamaba, el dinero se quedaba ingresado en la cuenta del timador. Esta persona llegó a utilizar 14 identidades distintas.

Finalmente el estafador ha reconocido todos las acusaciones y ha sido condenado al pago de 14.000 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios, suspendiendo así la pena de 3 años de prisión a la que estaba condenado, que será revocada esta última pena en el caso en el que deje de pagar en los plazos fijados o en el caso de que vuelva a delinquir [Enrique Lorenzo Andreu Zamorano].

Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceso a la Comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here