Jurisprudencia TEDH: se evidencia violación de los artículos 3 y 13 (prohibición de tratos inhumanos o degradantes), por los malos tratos a los que sometieron los funcionarios de la prisión a los reclusos, poniéndose de manifiesto la inoperancia de las denuncias de los hechos producidos.

0
95

TEDH

STED, de 28 de abril de 2015, rec. nº 54999/10 and 10609/11, Casos Milić y Nikezić contra Montenegro.
Accede al documento

Supuesto de hecho: Durante el registro en una de las celdas de la prisión donde se encontraban recluidos los demandantes, éstos fueron objeto de malos tratos por parte de los funcionarios que efectuaban dicho registro, por lo que procedieron a realizar una denuncia contra ellos, con el argumento de que se había producido vulneración de los artículos 3 (prohibición de trato inhumano o degradantes) y 13 (ineficacia en averiguar los hechos denunciados) del Convenio de Derechos Humanos.

Fallo: El TEDH consideró que existió vulneración de los artículos 3 y 13, ya que el uso de la fuerza por parte de los funcionarios había resultado desmesurado, habiendo dado lugar a tratos inhumanos y degradantes, y la investigación de los hechos llevada a término fue totalmente inútil, comportando una violación del derecho a un recurso preventivo y efectivo. [Núria López Ferrer].

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here