Jurisprudencia TEDH: se evidencian las violaciones de los artículos 3 y 13, prohibición de tratos inhumanos o degradantes, por los malos tratos a los que sometieron los funcionarios de la prisión a los reclusos, así como por la inoperancia de las denuncias de los hechos producidos.

0
69

TEDH
STED, de 28 de abril de 2015, rec. nº 54999/10 and 10609/11, Casos Milić y Nikezić contra Montenegro.

Accede al documento

Supuesto de hecho: El caso se refiere a las denuncias llevadas a cabo por los reclusos que habían sido golpeados con porras de goma por parte de los funcionarios de la prisión, en el curso de un registro en su celda, y a que las investigaciones llevadas al efecto para averiguar estos hechos habían resultado inútiles.

Fallo: El TEDH resolvió que, aunque los demandantes habían obtenido indemnizaciones, estas no habían sido suficientes, ya que la utilización de una fuerza excesiva por los guardias había violado el artículo 3 (prohibición de trato inhumano o degradante) del Convenio, debido a los malos tratos que habían sido sometidos durante el registro en su celda. Así mismo, consideró que también se había violado el artículo 13 (derecho a un recuso preventivo y efectivo), por la ineficacia de las investigaciones llevadas a cabo por las denuncias de malos tratos. [Núria López Ferrer].

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here