Condenado por la Audiencia de Navarra a 15 años y medio de prisión un acusado de violación y robo en Pamplona.

0
44

Noticias Legales

La Audiencia de Navarra ha condenado a 13 años y medio de prisión a un acusado por delito continuado de violación, así como a 2 años por un delito de robo con violencia.

Los hechos se produjeron la noche del 15 de Junio de 2012, en las inmediaciones de la calle Benjamín de Tudela de la capital navarra, cuando dos hombres de nacionalidad rumana entablaron conversación con la víctima, a la cual le propusieron acompañarles a otro local de copas. La chica aceptó la invitación, y los tres se montaron en el coche de uno de ellos en dirección al establecimiento, el cual estaba ya cerrado.

Seguidamente fueron a un parque donde hablaron por un tiempo, y ella manifestó que quería regresar a su domicilio. Fue en ese momento cuando el procesado “la cogió por el cuello, la tiró al suelo, le tapó la boca”, para posteriormente violarla y robarle el dinero de la cartera. El otro acusado también la violó.

En la vista oral el encausado reconoció los hechos, y su letrado no discutió la pena impuesta por la fiscalía. Por su parte, el otro procesado por los hechos, y también de nacionalidad rumana, fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión (15 años por delito de violación y 2 años y 6 meses por robo con violencia).

Ocurría que era la segunda ocasión en que la Sección Segunda de la Audiencia navarra imponía la misma pena por estos hechos. El Tribunal Supremo anuló la primera condena porque entendía que no estaba adecuadamente motivada, a la luz de la declaración de la víctima [Ignacio Guinot Segarra].

Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceder a la Comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here