Ecologistas en acción consigue que el Tribunal Supremo modifique el Real Decreto 630/2013, ampliándose, así, el número de especies exóticas invasoras.

0
46

Noticias Legales
El Tribunal Supremo estima el recurso que interpusieron varios grupos (CODA-Ecologistas en Acción, la Sociedad Española de Ornitología y la Asociación para el Estudio y Mejora de los Salmónidos), con Ecologistas en Acción en cabeza, contra el Real Decreto que regula el Catálogo español de Especies Exóticas Invasoras.

Al ser estimado dicho recurso, el Real Decreto cambia su contenido, ya que incluye la carpa común, la trucha arco iris, el alga wakame, la pataca o tupinambo y el hongo quitridio en el Catálogo, ya que informes científicos demostraron que son una grave amenaza sobre las especies autóctonas, el medio ambiente y los hábitats y ecosistemas.

Esta modificación significa que se prohíbe posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos de estas especies.

El recurso es estimado parcialmente, ya que no se incluyen todas las especies que se reclamaban, solamente las que tenían evidencias científicas de ser peligrosas [Guillermo Carrasco Gil].

Fuente: Comunicación del Poder Judicial

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here