El Tribunal Supremo condena a siete años de prisión a un ex inspector de policía que recibía dinero de un traficante de drogas a cambio de protección

0
65

Noticias Legales 02
Un traficante de droga de poca monta conocido como Pitufo estuvo reuniéndose varias veces con el funcionario-inspector Jefe del Área de Seguridad de Policía de Ávila en numerosas ocasiones con el fin de que el traficante recibiese protección policial e información para eludir a ley y a cambio el traficante le pagaba al ex inspector, que a lo largo de todo el año el ex inspector acabó ingresando un total de 15000€. También proporcionaba información proveniente de la base de datos de la policía. Al ex inspector y a sus cómplices se les acusaba por: delito contra la salud pública del artículos 368 del Código Penal en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y por un delito del artículo 423.2 del Código Penal vigente en el momento en que se cometieron los hechos.

Todo este turbio asunto terminó con la estimación parcial de un recurso de casación presentado por el ex inspector y con su absolución del delito de omisión del deber de perseguir delitos, y absolver a otro policía por el delito de revelación de secretos y del delito de encubrimiento, pero manteniendo los otros delitos. Costándole al ex inspector la pena de siete años de prisión, aunque dejando sin efecto otra pena que le inhabilitaba durante 6 meses para el empleo o cargo público [E.L.A.Z.].

Fuente: Comunicación del Poder Judicial

Acceder a la Comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here