La Audiencia Provincial de Asturias decide condenar a 12 años de prisión a un hombre que intentó quemar a su novia mientras dormía.

0
44

Noticias Legales
El suceso ocurrió el 10 de abril de 2015 en Piedramuelles, localidad de Asturias, donde parece ser que un hombre quiso quemar viva a su novia. No se han podido obtener pruebas claras y directas, pero las evidencias e indicios encontrados indican que él la intentó asesinar; pruebas como fibras de sábana calcinadas, además de las evidentes quemaduras de la mujer.

Todo comenzó con una discusión entre la pareja. Cuando ella fue a dormir, el acusado la roció con gasolina y le prendió fuego, posteriormente tirándola al suelo para ahogar el fuego. Decidieron no ir al hospital hasta el día siguiente. Sin embargo, el hombre se defiende explicando que ocurrió cuando la mujer encendió en la cocina el carbón para calentar la casa, pero no se encontraron pruebas que lo demostrase. Ya en el hospital, ella envió varios mensajes a su exmarido en los que decía que él intentó asesinarle, y el exmarido decidió denunciar el caso, aunque ella negó esos mensajes.

Además, la Audiencia Provincial también impone una orden de alejamiento de la mujer de 500 m. y prohíbe la comunicación con ella durante 17 años [Guillermo Carrasco Gil].

Fuente: Comunicación del Poder Judicial

Acceder a la Comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here