La juez Carmen Lamela acuerda mantener en prisión al detenido reclamado por los Países Bajos como presunto autor de la muerte de un niño holandés.

0
67

La juez titular del juzgado Central de Instrucción núm. 3, Carmen Lamela, dicta prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Joseph T.J.B., ciudadano holandés acusado de los delitos de homicidio, abuso sexual, sustracción de menores y detención ilegal, y reclamado por los Países Bajos mediante una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) cursada el pasado mes de junio. El acusado, mediante videoconferencia directa con la juez, ha consentido su traslado a los Países Bajos.

La decisión de prisión provisional viene motivada por la total falta de arraigo del detenido, quien está en España desde Marzo, sin familia ni lugar fijo donde residir; frente a esta perspectiva, la juez señala que «tales circunstancias no garantizan suficientemente su arraigo en territorio español y que no vaya a sustraerse nuevamente a la acción de la Justicia. Además, es reclamado por unos hechos, delitos de homicidio, agresión sexual, sustracción de menor y detención ilegal que tiene señalada en el Estado de emisión pena de cadena perpetua o de hasta 30 años de prisión, lo que acrecienta el riesgo de que aquel intente sustraerse a la acción de la Justicia”, sentenciando, finalmente, que “la prisión provisional, en este caso tiene como finalidad específica de evitar la sustracción de la persona reclamada a la acción de la Justicia y asegurar la ejecución en su caso de la entrega que pueda acordarse”.

Kirian Riquelme Saldivia, Graduado en Derecho, Colaborador del IDIBE.

Fuente: Comunicación Poder Judicial
Acceder a la comunicación

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here