Modificación de la normativa aplicable al Fondo para Inversiones en el Exterior y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa.

0
73

Noticias Legales 02
Aprobado el Real Decreto 72/2016, de 19 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1226/2006, de 27 de octubre, por el que se regulan las actividades y el funcionamiento del Fondo para Inversiones en el Exterior y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa.

“El objetivo de este real decreto es modificar el Real Decreto 1226/2006, de 27 de octubre, por el que se regulan las actividades y el funcionamiento del Fondo para Inversiones en el Exterior y el Fondo para Operaciones de Inversión en el exterior de la Pequeña y Mediana Empresa para adaptarlo a las novedades que introduce la Ley 18/2014, de 15 de octubre, en la ley de creación de FONPYME.

La reforma que ahora se plantea es similar a la llevada a cabo para FIEX mediante el Real Decreto 321/2015, de 24 de abril, que, entre otros, tenía como objetivo adaptar varios artículos a la reforma introducida en la Ley 66/1997, de 30 de diciembre por la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

A estos efectos, la disposición final segunda apartado 1 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, habilita al Gobierno y a los titulares de todos los departamentos ministeriales, en el ámbito de sus respectivas competencias, para dictar las disposiciones y adoptar las medidas necesarias para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en dicha ley. Por otro lado, la disposición final cuarta apartado dos de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, autoriza al Gobierno, a propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda, actualmente Ministro de Economía y Competitividad, para el desarrollo de los artículos por los que se constituye, entre otros fondos, el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa” [P.CH.M.].

Acceder al Real Decreto

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here