Nueve años de prisión para una prostituta, por apuñalar y matar a un cliente que no la dejaba marchar.

0
91

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a nueve años de prisión por un delito de homicidio a una prostituta que mató a un cliente de 16 puñaladas porque éste no la dejaba marchar y temía por su integridad física.

El crimen, tuvo lugar en 2005, cuando después de acordar mantener relaciones sexuales por 120 euros, el hombre, de 49 años, y la mujer, de 21 en ese momento, se fueron al piso de la víctima en Alfafar. Tras mantener relaciones sexuales, surgió una disputa entre ambos y la prostituta intentó salir del domicilio, sin embargo, al ver que la víctima intentaba ahogarla, reaccionó apuñalándola con un cuchillo alcanzando su vena yugular interna.

La condenada, quién tras cometer el crimen y contarle a una amiga, huyó del país, fue detenida por las autoridades portuguesas en 2016.

En consecuencia, la magistrada establece la pena de nueve años de prisión, pena rebajada un grado, al considerar la eximente incompleta de legítima defensa por “excederse en la intensidad de los medios empleados para defenderse, que no fueron proporcionados a la gravedad de la amenaza que provenía de Alexis, la víctima, que había consumido alcohol, por lo que sus reflejos se encontraban disminuidos”.

Asimismo, como consecuencia de los hechos, la hija de 23 años de la víctima, presenta pérdidas de memoria y precisa de tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Laura Gutiérrez Rosales, estudiante en prácticas en el IDIBE

Fuente: Comunicación Poder Judicial
Acceder a la comunicación y a la sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here