Retiran la patria potestad de su hijo a un hombre que abusó de la hermana del pequeño.

0
52

Noticias Legales

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha acordado la privación total de la patria potestad de un vecino de Vigo respecto de su hijo de seis años de edad, así como la supresión del régimen de visitas. El motivo que ha llevado a los magistrados a dictar esta resolución es que el progenitor fue condenado por abusar sexualmente de la hija menor de su expareja y hermanastra del pequeño.

El fallo confirma plenamente la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de la localidad viguesa, revocando la que posteriormente emitió la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que sólo retiraba la patria potestad de forma temporal, concretamente hasta que el hombre extinguiese la pena privativa de libertad impuesta en la condena de abusos.

Señala el Supremo que “el demandado no reúne las características propias de un buen padre de familia, por lo que se afectaría gravemente el interés de su propio hijo si se permitiese el ejercicio de la patria potestad por quien es evidente que no está capacitado para el cumplimiento de las obligaciones de cuidado y respeto de un menor”. [Ignacio Guinot Segarra].

Fuente:
Comunicación Poder Judicial.
Acceso a la Comunicación

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here