Se ratifica la expulsión de un ciudadano europeo, por suponer un constante peligro para la seguridad pública debido a su historial delictivo.

0
79
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una sentencia que ratifica la decisión de la Delegación de Gobierno – ratificada previamente por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 11 –, decisión que tiene por objeto la expulsión de territorio español de un ciudadano – de nacionalidad rumana – que supone un peligro para la seguridad y el orden público, expulsión que se producirá con independencia de que se trate de un ciudadano europeo.
 
De este modo se desestima el recurso de apelación interpuesto por el recurrente – el ciudadano rumano – y la Sala reitera los argumentos aportados por el Juzgado de origen, respecto de las reiteradas denuncias y detenciones de las que el recurrente es el principal responsable; ello sin entrar en el fondo y sin despojarlo de la presunción de inocencia, ya que el Tribunal sólo analiza la orden de expulsión, sin entrar en el ámbito penal. La sentencia puede ser revisada en casación por el Tribunal Supremo. [K.R.S.]
 
Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceder a la Comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here