Sentenciada a 13 años de prisión por obligar a otra mujer a ejercer la prostitución y someterla a tratos degradantes.

0
68

Noticias Legales

El fallo ha sido dictado por la Sección I de la Audiencia Provincial de Madrid, fallo que condena a 13 años de cárcel a una mujer por un delito de estafa, por obligar a ejercer la prostitución y por el sometimiento a tratos degradantes, todo ello perpetrado contra una mujer de origen ecuatoriano, cuya situación era irregular en España.

Queda probado que la acusada, sirviéndose de ardides y mentiras, convenció a la víctima de que aquella debía más de 70.000 euros a una organización criminal, logrando, por efecto de las amenazas, que la víctima comenzase a recaudar dinero entre sus allegados y mediante la prostitución; entre los tratos degradantes, se lista el obligar a la víctima a continuar ejerciendo la prostitución aun estando embarazada, y obligarle, posteriormente, a dar a su hijo en adopción. En el momento de la intervención policial, la acusada ya había recibido el montante de 92.000 euros.

Reseña la Sala, respecto de los hechos probados, que “sólo cabe considerar que la acción considerada como constitutiva del delito de estafa continuada contiene todos y cada uno de los elementos que lo integran: Es claramente vejatoria, produjo un padecimiento físico y psíquico y finalmente una naturaleza degradante y humillante que se enlaza con la total gratuidad de la acción”. El compañero sentimental de la imputada queda absuelto al no encontrarse suficientes pruebas que lo vinculasen con el delito. [K.R.S.]

Fuente: Comunicación Poder Judicial

Acceder a la Comunicación

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here