Dª. Belén Andrés Segovia

Dª. Belén Andrés Segovia

Responsable de la sección de Derecho Audiovisual

Licenciada en Derecho por la Universidad Jaume I de Castellón. Máster Oficial en Derecho Administrativo y de la Administración Pública de la Universitat de València (2012-2014) y cursa sus estudios Doctorado en Derecho Administrativo en la misma Universidad.

Actualmente colabora en el Proyecto de Investigación “Pluralismo y contenidos en la nueva regulación española de los mercados audiovisuales” del Plan Nacional de I+D+i, del Ministerio de Economía y Competitividad (ref. DER2012-37122). Becaria de la Generalitat Valenciana, en la Consellería de Gobernación y Justicia, en la Dirección de Desarrollo Autonómico. Además, ha realizado diversos periodos de formación e investigación en diferentes Universidades españolas (Universidad de Valladolid (2011), la Universidad Autónoma de Madrid (2012), Universidad Oberta de Cataluña, donde realizó una ponencia sobre “Las insuficiencias de la transparencia en la Administración electrónica” (2014); y ha ejercido su formación profesional en la Subdelegación del Gobierno de Castellón (2011) y en el Excelentísimo Ayuntamiento de Moncofa (2013).

Artículos propios

El derecho a la igualdad de acceso en el ejercicio de oposición por maternidad. Comentario a la STS de 14 de Marzo de 2014 (JUR 2014, 97110)

La Sentencia que será analizada en las siguientes páginas resuelve, de forma pionera, el caso de una mujer embarazada que expresa su deseo de realizar las pruebas correspondientes a una oposición para el acceso a la función pública. El Tribunal Supremo declara que el parto se considera una causa suficiente, para no participar en el examen en el día y hora reflejado en las bases. Se debate si se cumple el principio fundamental de igualdad garantizado constitucionalmente y si la respuesta de la Administración en este contexto es eficaz.

Acceder al artículo

Examen del estado regulatorio y de negocios de la televisión pública Valenciana. Retos próximos

Con ocasión del primer aniversario tras “el cierre de la Televisión Pública Valenciana” (29-11-2013), que venía emitiendo sus contenidos desde el 9 octubre 1989, tal vez sea un buen momento para realizar un sucinto examen sobre la situación en la que se encuentra la televisión pública en la Comunitat Valenciana. Un análisis que aborde las nuevas propuestas de televisión pública de lo que sin duda constituye no sólo un servicio público, sino más bien puede suponer un serio negocio; la situación actual del sector desde un punto de vista regulatorio y los elementos más destacados del horizonte inmediato por el que se dirige este medio de comunicación.

Acceder al artículo

La financiación del servicio público de televisión a través de la publicidad. La falta de previsión estatal frente a la autonómica

En el presente trabajo analizaremos como desde la Unión Europea se prevé un sistema para la financiación de las televisiones públicas que deberán seguir los Estados miembros y como de forma paulatina han ido aplicando estas políticas, con especial referencia al caso español. En este sentido, destacaremos la figura de la publicidad, como una vía de financiación de la televisión pública autonómica, y que pese a su tradición jurídica, la televisión pública estatal ha desistido de la misma. Así pues, nos ocuparemos de las consecuencias jurídicas que esta decisión ha supuesto y si la misma se adecúa a la regulación europea.

Acceder al artículo