La publicidad desleal en la competencia en el ámbito digital: publicidad denigratoria, confusionista y comparativa

0
674

El Coordinador Académico de nuestro Instituto David López Jiménez observa que los anuncios difundidos en el mundo virtual buscan incrementar la contratación de los bienes y/o servicios ofertados, atrayendo al potencial consumidor y/o usuario de un determinado producto hacia esa marca, disuadiendo que contrate con un competidor. Para que tal comportamiento empresarial sea beneficioso, para el tráfico en general, la alegación publicitaria debe realizarse respetando el principio de la buena fe. En este artículo se refiere a tres casos de prácticas comerciales desleales desde la óptica del ordenamiento jurídico español, que son: la publicidad denigratoria, la publicidad confusionista y la publicidad comparativa.

SUMARIO:

I. Introducción.

II. La regulación de la publicidad digital.– 1. Delimitación de carácter positivo y negativo.- 2. Notas inherentes.- 3. Una mirada, sobre su proyección, desde el contexto internacional.

III. Modalidades de publicidad desleal de carácter digital en la competencia.– 1. La publicidad denigratoria.- 2. La publicidad confusionista.- 3. La publicidad comparativa.

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here