Realización en la Universidad de Alicante de Curso de verano sobre “Problemática actual del derecho de familia valenciano”

0
51

PostRENLU

Durante los pasados días 3 y 4 de julio se celebró con gran asistencia de público en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante un curso de verano organizado por dicha Universidad en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogado de Alicante sobre “Problemática actual del derecho de familia valenciano”. El curso fue dirigido por la Profesora Esther Algarra Prats y el Letrado Don Miguel Ángel Martínez Martínez, contando con la presencia de miembros del IDIBE.

Tras su inauguración a cargo de las autoridades académicas, el día 3 de julio tuvieron lugar las siguientes ponencias: “La atribución del uso de la vivienda familiar” (Don Alejandro Bañón González, Registrador de la Propiedad); “Custodia compartida: la regulación en la Ley valenciana y en la proyectada reforma del Código civil” (Prof. José Ramón de Verda y Beamonte, Presidente del IDIBE); “La compensación de trabajo para la casa y conceptos asimilados” (Don José Ramón de Blas Javaloyas, Magistrado); “Aspectos problemáticos de la regulación de las uniones de hecho en la Comunidad Valenciana” (Prof. Jesús Estruch Estruch, miembro del IDIBE); concluyó el día con una Mesa Redonda, sobre la “Mediación familiar” en la que intervinieron especialistas destacadas en la materia.

El día 4 de julio hubo las siguientes ponencias: “El pacto de convivencia familiar previsto en la Ley Valenciana 5/2011, de 1 de abril, de relaciones familiares de hijos e hijas cuyos progenitores no conviven, y el convenio regulador previsto en el Código Civil” (Doña Julia Falcó Santos, Mediadora y Letrada); “Las donaciones por razón del matrimonio” (Profesora Esther Algarra Prats); “Los nuevos modelos familiares” (Doña Rosa Mª de Castro Martín, Magistrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo). La clausura del curso corrió a cargo de los directores.

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here