D. Joaquín Alegre Zalve

D. Joaquín Alegre Zalve

Responsable de la sección de Derecho Bancario

Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ejerce en la actualidad como asociado del despacho Cuatrecasas, Gonçalves-Pereira en Madrid y Barcelona. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, cuenta también con estudios avanzados de economía consistentes en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.

Especializado en el asesoramiento contractual y no contractual en materia de derecho mercantil financiero, en especial, entre otros: project finance, financiaciones y refinanciaciones, banking, reestructuraciones, derivados, cesiones de deuda, etc. También asesora en materia de derecho regulatorio bancario y de instituciones financieras, con especial dedicación a la actividad de las empresas de servicios de inversiones, instituciones de inversión colectiva y operaciones en mercados de valores, entre otros. Cuenta además con notable experiencia en el sector de la intermediación comercial en operaciones con commodities y el sector del transporte internacional de mercancías.

Además de su actividad profesional, su interés por la actualidad y la difusión del conocimiento le ha llevado a desarrollar actividades tanto en medios de comunicación, con colaboraciones radiofónicas habituales, así como en el ámbito civil, con la creación y dirección de asociaciones culturales como Inner Circle Club, o la fundación y membresía en la asociación Foro Económico y Cultural Hispano-Ruso.

Artículos propios

Breves reflexiones sobre las novedades en la regulación de los servicios de inversión