Dr. Albert Ruda González

Dr. Albert Ruda González

Responsable de la sección de Derecho Contractual Europeo

Profesor agregado de Derecho civil en la Universidad de Girona (España), universidad en la que se licenció y obtuvo el Doctorado europeo (con Premio Extraordinario). Miembro del Instituto de Derecho Privado Europeo y Comparado. “Fellow” del European Centre of Tort and Insurance Law (ECTIL), con sede en Viena (Austria), y del Utrecht Centtre for Accountability and Liability Law (Universidad de Utrecht, Países Bajos). Miembro electo del Consejo de gobierno del European Law Institute (ELI), del que es también miembro del Membership Committee.
 
Co-fundador del Centro Español (Spanish Hub) del ELI. En el seno del ELI, es coordinador del Grupo de Especial Interés (Special Interest Group, SIG) de Derecho Civil (Civil law) y co-coordinador del grupo sobre “Contract, Property and Tort”.
 
Miembro de la International Union for Conservation of Nature (IUCN) World Commission on Environmental Law (WCEL). Miembro del Centre de droit économique et du développement (CDED), Université de Perpignan Via Domitia (UPVD). Miembro de la Comisión de Codificación de Cataluña. Miembro entre otras asociaciones de la Society of Contract Law (SECOLA) y la Sección española de la Asociación Henri Capitant. Además es miembro de la European Network on Law and Society (Réseau Européen Droit & Société), de Trans Europe Experts (TEE) y del European Environmental Law Forum. Miembro del Comité de ética y bioseguridad de la UdG.
 
Premio Sancho Rebullida de la Universidad de Navarra a la mejor tesis de Derecho civil de España (2007). Premio Protección Civil de España a la mejor tesis sobre protección civil y emergencias (2007). Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Cambridge y Tilburg, el Instituto Suizo de Derecho Comparado (Lausana), del que fue becario “van Calker”, y el ECTIL. Además es Árbitro de Consumo de la Agencia de Consumo de Cataluña.

Artículos propios