Dr. José Noronha Rodrigues

Dr. José Noronha Rodrigues

Responsable de sección de Refugiado y Asilo

Doctorado en Derecho (PhD) “cum laude”, por la Universidad de Santiago de Compostela (España), habiendo sido reconocida la equivalencia del grado de Doctor por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa. DEA en Derecho de la Unión Europea (2008), Master en Relaciones Internacionales (2004), Post Graduado en Derecho Regional (1998), Post Graduado en Derecho del Trabajo (2003) y Licenciado en Derecho (1996).

Profesor Auxiliar y Director del “Centro de Estudos Jurídico-Económicos da Universidade dos Açores”, Presidente de “Assembleia da Faculdade de Economia e Gestão”, Titular de la “Cátedra do Centro de Política para a Convenção dos Direitos das Crianças das Nações Unidas”.

Miembro del Consejo Editorial de diversas revistas y miembro de prestigiosas institucionales internacionales. Ha escrito numerosos trabajos científicos, publicados en revistas nacionales y extranjeras, siendo autor del libro “A identidade e (des) identidade dos valores europeus” y co-autor y coordinador de la “Colectânea de Legislação sobre o Estatuto Político e Administrativo da Região Autónoma dos Açores”.