Lerdys S. Heredia Sánchez

Dra. Lerdys S. Heredia Sánchez

Responsable de sección de la práctica de la
Dirección General de los Registros y del Notariado

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oriente, Cuba, (1993) y por la Universidad de Alicante (2000), es Master en Propiedad Industrial e Intelectual y Sociedad de la Información por la Universidad de Alicante, (1996).

Se ha desempeñado como Juez del Tribunal Provincial de Santiago de Cuba, Cuba, del 1993 al año 2000 y al mismo tiempo profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, Cuba (1993-2000).

Profesora Ayudante de Derecho Internacional privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche y ha sido profesora Asociada de esta misma materia, desde el curso académico 2000-2001 hasta el curso 2016-2017 en la Universidad de Alicante. Ha impartido docencia en el CEU Cardenal Herrera, de Elche, así como en Centro Asociado de la UNED de esa misma ciudad en las asignaturas Derecho Internacional público, Derecho internacional privado y Derecho comunitario y es miembro de la Asociación de Profesores de Derecho Internacional Privado de España (AEDIPRI).

Durante 7 años –del 2007 al 2014- ha estado al frente de la Fundación CeiMigra (Centro de Estudios para la integración social de los extranjeros) de la Comunidad Valenciana, con sede en Alicante, y es Abogada colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI).

Es miembro de la Mesa Asesora del Observatorio Provincial de la Inmigración, de Alicante, y ha formado parte del equipo de investigadores del Observatorio de la Inmigración de la ciudad de Elche. Asimismo colabora como profesora en varios Máster universitarios de Valencia, Murcia y Alicante sobre Comercio internacional, Sociedad de la Información y sobre temas de Inmigración, Nacionalidad, Interculturalidad y Relaciones Internacionales de Familia.

Ha sido ponente en varias Jornadas, Congresos y Seminarios nacionales e internacionales organizados en materia de nacionalidad, extranjería, integración de inmigrantes y voluntariado, entre otros, y participa en varios proyectos de investigación universitarios en España y en el extranjero.

Es autora de diferentes obras y artículos relacionados con dichas materias, publicados en España, Puerto Rico, Chile, Perú, México y Cuba. Es miembro del Consejo Editorial de la Revista Perfiles de las Ciencias Sociales, de la Universidad de Juárez, México.