Dr. Ricardo Pazos Castro

Dr. Ricardo Pazos Castro

Responsable de la sección de Derecho Civil Gallego

Doctor en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (España). Defendió su tesis “El control de contenido de las condiciones generales de la contratación” en enero de 2017, obteniendo la máxima calificación (Apto Cum Laude).

Cuenta con publicaciones científicas en español, inglés y francés, incluyendo tanto artículos doctrinales como capítulos en obras colectivas, así como numerosos comentarios de jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El trabajo defendido como tesis doctoral será objeto de publicación en agosto de 2017 por la editorial Thomson Reuters Aranzadi, bajo el título “El control de las cláusulas abusivas en los contratos con consumidores”. Las principales líneas de investigación desarrolladas hasta el momento son el Derecho contractual, con especial atención al Derecho de la Unión Europea y a las normas de protección de los consumidores, la protección de datos personales y el derecho al olvido digital, la responsabilidad civil y el transporte aéreo de pasajeros.

Actualmente se encuentra integrado en el Grupo de Investigación “GI 1152 – Derecho Privado Europeo”, así como en el Groupe de Recherche Européen sur la Responsabilité Civile et l’Assurance (GRERCA). Es miembro de la Society of European Contract Law (SECOLA), de la Association Henri Capitant des amis de la culture juridique française (Sección española), y del European Law Institute.