Información sobre el Instituto

El “Instituto de Derecho Iberoamericano” es una asociación, sin ánimo de lucro, que surge como una iniciativa de académicos y profesionales del Derecho, para fomentar el desarrollo jurídico y el intercambio de ideas en el ámbito iberoamericano. Se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1º/Sección 1ª/Número Nacional: 606782

Para conseguir dichos fines, el Instituto promueve la publicación de artículos doctrinales, de comentarios jurisprudenciales, de comentarios legales y de crónicas jurisprudenciales sobre los ordenamientos jurídicos de nuestro mismo entorno cultural, teniendo como cauce ordinario de expresión la Revista de Actualidad Jurídica Iberoamericana.

Dispone, además, de una página web actualizada en la que se difundirán, con una organización de carácter temático, los trabajos publicados en dicha Revista, pudiéndose descargar a través de ella sus contenidos; en ella también se dará noticia puntual de las noticias de las actividades desarrollados por el Instituto en su conjunto o por miembros del mismo, que se consideren de interés general.

Promueve la organización de cursos, seminarios, congresos, certámenes y actividades de todo género relacionadas con los fines propios del Instituto.

De acuerdo con lo previsto en sus Estatutos, mantiene relaciones y colaboraciones con la administración, organismos de carácter nacional e internacional, instituciones, entidades públicas y privadas, universidades españolas y extranjeras, así como con empresas de ámbito nacional e internacional, asociaciones, federaciones y confederaciones.