Se nombra curadora con facultad de representación a una de las hijas, con la que había venido conviviendo la persona con discapacidad, con preferencia a los hermanos, que pretendían que la madre ingresara en una residencia.

0
28

SAP Oviedo (Sección 6ª), de 25 de junio de 2024, rec. 215/2024.
Accede al documento

“(…) Esa valoración es por completo coincidente con la del médico forense, que constató que la demandada presentaba un deterioro cognitivo leve, fallaba en operaciones de cálculo básicas, mostrando desorientación temporal y lagunas de memoria, pero concluye que, pese a lo que se lleva expuesto, su estado mental era sorprendentemente bueno para su edad, entendiendo con claridad el fin u objeto del presente procedimiento.

Sentada esa primera premisa, constatamos que la anciana manifestó por activa y por pasiva su disgusto y rechazo a la alternativa residencial planteada por el resto de sus hijos y su deseo de continuar conviviendo con su hija Violeta , como había hecho habitualmente, salvando las situaciones extraordinarias generadas en su día por el COVID 19, cuando Dña. Violeta quedó exenta del confinamiento general por desarrollar una actividad esencial, y más tarde por una segunda fractura de cadera, que llevó a la demandada a la residencia privada aceptada provisionalmente por aquella en espera de que su estado de salud le permitiera regresar a su hogar” (F.D.3º). [J.R.V.B.].

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here