Don Adrián Arrébola Blanco

Don Adrián Arrébola Blanco

Responsable de sección de Régimen Económico del Matrimonio

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cursó después el Máster en Derecho Privado, y un curso de especialización en derechos de autor, en esta misma institución. En la actualidad, tras haber mantenido una constante colaboración con el Departamento de Derecho Civil de dicha universidad, a lo largo de sucesivos cursos académicos, desarrolla en él su actividad investigadora como adjudicatario de una ayuda convocada por la Universidad Complutense de Madrid y el Banco Santander, mientras realiza el Doctorado.

Es autor de diversos artículos científicos publicados en revistas jurídicas de ámbito nacional y extranjero, y ha participado activamente como ponente en múltiples encuentros académicos celebrados dentro y fuera del país, a propósito de las estancias de investigación que ha venido realizando en el marco de diferentes centros de reconocido prestigio internacional.

Su línea de investigación se ha centrado hasta la fecha en el estudio de los regímenes económico-matrimoniales, desde una perspectiva predominantemente civilista. Destaca, no obstante, por acompañar su investigación con otras aproximaciones historiográficas y comparatistas que permiten seguir su evolución y desarrollo a lo largo del continente europeo y americano, a partir de sus orígenes romano-germánicos.