Dra. Pilar María Estellés Peralta

Dra. Pilar María Estellés Peralta

RESPONSABLE DE LA SECCIÓN DE LA MUJER

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y Doctora en Derecho por la Universidad Jaume I de Castellón con la calificación de “Sobresaliente cum Laude”.

Ha desarrollado tareas de gestión universitaria como Secretario General del Centro Universitario Estema y de la Universidad Europea de Madrid, sede Valencia y como Secretario de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

Actualmente es Directora del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.
Imparte docencia en Derecho Civil en la UCV y ha centrado su investigación y publicaciones en las materias del Derecho privado relacionadas con la defensa de la persona y sus derechos inviolables; la dignidad y derechos de la mujer en la maternidad subrogada; la defensa y protección del menor, el ejercicio de la patria potestad y cuestiones relacionadas con las problemáticas derivadas de las crisis familiares, fundamentalmente. Es IP del grupo de investigación “Nuevos retos del Derecho Civil del siglo XXI: Cuestiones jurídicas relativas a la defensa de la persona y sus derechos inviolables, conflictos patrimoniales y derivados de su integración en la familia”, de la UCV y forma parte del grupo de investigación de la Universidad de Cádiz, “Red temática vivienda y familia en el siglo XXI”.

Ha dirigido, organizado y participado como ponente en varios Congresos Internacionales en la materia.