Doña Elena de Luis García

Doña Elena de Luis García

Responsable de sección de la Sección de Derecho Procesal Penal

Contratada predoctoral en el Área de Derecho Procesal de la Universitat de València, adscrita al Proyecto GVA-PROMETEO II 2014/81 «ADR y Justicia:¿globalización o glocalización?» y miembro del grupo de investigación MEDARB.

Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de València, Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional por la misma universidad y Máster Executive en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues y Harvard Law School. Cuenta con varios años de ejercicio profesional de la abogacía, dentro de los cuales puede destacarse su trabajo en el Área de Derecho Procesal Penal del despacho Garrigues Abogados & Asesores Tributarios durante los años 2011 a 2013.

Su línea principal de investigación se centra en el nuevo modelo de justicia penal que nace del reconocimiento de los derechos de carácter medioambiental. En particular, el acceso a la justicia penal ambiental y los derechos de las víctimas de delitos ambientales. También ha trabajado otros aspectos del proceso penal, como son el derecho de defensa, la segunda instancia penal y los testigos de referencia.