Noticias del CGPJ: Condena de 14 años de prisión a un entrenador de fútbol por cometer siete delitos de abusos sexuales

0
84

Un entrenador de fútbol de un club de Zaragoza ha sido condenado por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo a 14 años de prisión por tocamientos a siete menores de entre 11 y 12 años.

Los hechos probados muestran que el entrenador hacía llamar a los jugadores a una dependencia del club donde les tumbaba en una mesa para hacerles un “reconocimiento médico” durante el que el condenado realizaba tocamientos en piernas, pecho e ingle a siete de ellos. La Sala aclara además que la forma en que fueron producidos denota un incuestionable significado sexual.

El tribunal considera veraz la información aportada por los jugadores, calificándolas de “altamente fiables”, puesto que es corroborada en cierta medida por el testimonio del propio recurrente.

Cabe destacar que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha estimado de manera parcial el recurso interpuesto contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza. Esta le imponía al agresor 16 años de prisión por 8 abusos sexuales.

David González Albuixech. Graduado en Derecho.

Acceso noticia

Acceso sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here