Noticias del CGPJ: La Audiencia de Valencia condena a once años de prisión a un hombre por abusar en varias ocasiones de la hija menor de su pareja

0
127

Un hombre ha sido condenado por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, por un delito continuado de abuso sexual. El acusado abusó sexualmente de la hija de quince años de su pareja, de forma reiterada entre julio y noviembre de 2019, entrando en la habitación de la menor, realizándole tocamientos y penetrándola.

No fue hasta septiembre de 2020 que la menor denunció ante la Policía Nacional, tras haberlo expuesto en varias ocasiones a su tutor del colegio al que asistía, en febrero de ese mismo año. Tras la denuncia, la madre de la menor fue suspendida de la guarda y custodia respecto de la hija, por haber solicitado al Juzgado de Instrucción que la menor “fuera entregada a un centro de menores hasta que reconduzca su conducta y retire la acusación”, tal y como declara la sentencia.

El Tribunal ha considerado probados los hechos anteriormente descritos y, finalmente, el acusado ha sido condenado a once años de prisión y al pago de una indemnización por daños morales a la víctima de 20.000 euros, así como a la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros durante doce años.

Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia, en un plazo de diez días desde la notificación.

Sandra Martínez Navarro. Graduada de Derecho

Acceso a la noticia

Acceso a la sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here