Jurisprudencia: fijación del derecho de visitas en favor del padre sin audiencia previa de las hijas de 11 y 13 años respectivamente.

0
158

derechocivil

STEDH de 11 de enero de 2017, rec. nº 23298/12, caso Iglesias Casarrubios y Cantalapiedra Iglesias contra España.
Accede al documento

 

Supuesto de hecho: procedimiento de divorcio durante el cual la demandante solicita que se practique la prueba de exploración judicial de sus hijos menores de edad, por lo que el juez ordena una entrevista de los menores con un equipo de psicólogos ligado al Tribunal. Posteriormente, fueron los propios menores quienes se dirigieron al Tribunal reclamando ser escuchados, hecho al que el juez no da ninguna respuesta. La exploración judicial nunca llegará a producirse, declarándose improcedentes los recursos presentados a este respecto.

Fallo: el TEDH estima la pretensión de la recurrente en el sentido de considerar vulnerado por la justicia española el art. 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, debido a la negativa del juez de llevar a cabo la exploración judicial de los dos menores durante el proceso de divorcio de sus padres, condenando al Estado español a indemnizar a la recurrente por daño moral. [I.G.S.]

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here