Jurisprudencia: recurso extraordinario por infracción procesal: estimación al no admitirse la práctica de prueba propuesta, generando indefensión: denegación de la petición de recabar la vida laboral de la actora en orden a probar sus ingresos para determinar la cuantía de la prestación de alimentos.

0
41

derechocivil

STS (Sala 1ª) de 12 de septiembre de 2016, rec. nº 1183/2015.
Accede al documento

“ (…) al amparo del art. 469.1 , 4.º LEC , denuncia la vulneración en el proceso de derechos fundamentales reconocidos en el art. 24 CE en su vertiente del derecho a la práctica de prueba, al haber sido denegada la petición de recabar la vida laboral de la actora. Se infringe lo dispuesto en el art. 752 LEC, que permite la alegación y prueba incluso en fase de recurso de cualesquiera elementos necesarios para la formación de convicción sobre materias que no pueden ser objeto de disposición de las partes (…)

Por todo ello esta Sala debe declarar que se ha provocado indefensión a la parte recurrente dado que no se le ha permitido probar un extremo de esencial importancia como eran los posibles ingresos de la que fue su esposa, aspecto que no pudo probar antes, dado que la situación se planteó, tras estar interpuesto el recurso de apelación (art. 469 LEC y art. 24 de la Constitución). (…) ” (F.D. 3º) [I.G.S.]

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here