Jurisprudencia TEDH: sustracción internacional de menores: vulneración de la tutela judicial efectiva ante el incumplimiento por parte de los tribunales austriacos de la ejecución de dos sentencias dictadas por tribunales italianos.

0
250

derechocivil

STEDH de 15 de abril de 2015, rec. nº 4097/13, caso M.A. contra Austria.
Accede al documento

Supuesto de hecho: la pareja del demandante sacó a su hija de Italia, donde vivía la familia, a Austria en febrero de 2008. Denunció que los tribunales austríacos no hubieran ejecutado dos sentencias dictadas por tribunales italianos ordenando el regreso de su hija a Italia.

Fallo: el TEDH declara que se ha violado el artículo 8 (derecho al respeto de la vida privada y familiar) del Convenio Europeo de los Derechos Humanos, constatando que las autoridades austriacas no habían actuado con rapidez (particularmente en el primer procedimiento), y que en el marco del mismo, no se había facilitado una realización rápida y eficiente del procedimiento de restitución. En resumen, el demandante no había recibido una protección efectiva del derecho al respeto de su vida familiar [I.G.S.].

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here