Absuelto un youtuber acusado de abuso sexual a una menor y ciberacoso.

0
43

La Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid falla y absuelve al YouTuber D.R., acusado de abuso sexual a una menor y ciberacoso sexual a una menor, delitos por los cuales El Ministerio Público solicitaba una pena de cinco años.

En primer lugar, respecto de la acusación por abuso sexual a una menor, no ha podido quedar acreditado que el acusado y la menor se besasen en la boca durante un primer encuentro, y todavía menos que con posterioridad, y en una segunda reunión, además del beso el acusado acariciase las zonas íntimas de la menor y le propusiese mantener relaciones sexuales. Y, en segundo lugar, por lo que se refiere al delito de ciberacoso, si bien es cierto que tanto víctima como acusado mantuvieron contacto vía redes sociales, no es menos cierto que no ha podido acreditarse que el acusado le propusiese a la menor un nuevo encuentro a solas.

De esta manera, y en vista que por un lado ni los testigos de la parte acusadora – la propia menor y otros testigos que conocieron los hechos – han podido aportar testimonios fiables, concretos o sin contradicciones, y por otro, la defensa del acusado resulta pobre y simplista, habiendo cuestiones que no cuadran en ninguno de los dos casos, no ha podido enervarse la presunción de inocencia tanto en cuanto la prueba de cargo – el testimonio de la menor de los hechos – no posee fuerza suficiente para lograrlo.

Los jueces señalan al respecto que: “En esta situación de tener que elegir entre dos versiones que ninguna de ellas se presenta como segura, el sistema procesal penal obliga a encarar uno de esos dos caminos: el que proporciona la seguridad de que ningún inocente será condenado, aunque sea a costa de asumir el riesgo de impunidad de infracciones muy graves”.

Ante la sentencia cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. [Kirian Riquelme Saldivia]

Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceder a la Comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here