Congreso Internacional on-line “La atribución del derecho de uso de la vivienda familiar en las crisis familiares”, viernes 11 de diciembre de 2020.

0
522

El prof. Chaparro Matamoros dirigirá el próximo viernes 11 de diciembre el Congreso Internacional “La atribución del derecho de uso de la vivienda familiar en las crisis familiares”, financiado con cargo a una subvención de la Conselleria d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital para la organización de congresos científicos de carácter internacional.

El Congreso abordará la atribución del derecho de uso de la vivienda familiar en los casos de crisis familiar, haciendo hincapié en algunas incoherencias en su regulación (ausencia de criterios que regulen el caso de concesión de una custodia compartida) y en algunos problemas que se han suscitado en tiempos recientes (atribución del derecho de uso al hijo mayor de edad con discapacidad, extinción del derecho de uso de la vivienda familiar por convivencia more uxorio con un tercero y la siempre problemática cuestión del destino de los animales domésticos). Asimismo, en la sesión de tarde se analizará la atribución del derecho de uso de la vivienda familiar en el Derecho comparado, con intervenciones que expondrán cómo se ha regulado la misma en Italia, en Portugal y en las legislaciones autonómicas que han dictado normas sobre relaciones familiares en ejercicio de su competencia para legislar en Derecho Civil.

Nota: el Congreso tendrá lugar a través de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra y podrá seguirse en el siguiente enlace

Descargar el programa

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here