Congreso Mundial sobre Razonamiento Probatorio

0
323

Desde el IDIBE nos hacemos eco que para celebrar la publicación del volumen nº 100 de la colección Filosofía y Derecho, de la editorial Marcial Pons, la propia editorial y la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona están organizando un gran evento internacional: el Congreso Mundial sobre Razonamiento Probatorio en el Proceso Judicial, que se llevará a cabo en Girona (España) entre los días 6 y 8 de junio de este año.
 
El Congreso pretende ser un punto de encuentro entre muy diversas perspectivas para abordar los problemas probatorios en el proceso judicial y contará como ponentes con buena parte de los más grandes especialistas mundiales en la materia, provenientes de 4 continentes. Esperamos también la asistencia de unas 400 personas, entre académicos, abogados, jueces, fiscales, magistrados de altas Cortes, etc., que con seguridad aportarán una gran riqueza de problemas y propuestas de solución al tema de análisis. El congreso pretende ofrecer, como uno de sus grandes atractivos, un debate sobre el razonamiento probatorio entre puntos de vista propios de diferentes tradiciones y culturas jurídicas, con el objetivo de mejorar nuestras legislaciones en materia de prueba en el proceso y también las propias prácticas judiciales.
 
También el Congreso será escenario de la creación de la International Association of Evidence Science and Theory, que se plantea como asociación mundial de expertos en materia probatoria y que tendrá su fundación en Girona.
 
Por todo ello, estamos convencidos que el evento representará un hito ineludible para los estudios de la prueba en el proceso judicial y permitirá formular y debatir tesis y mejoras importantes en la materia, constituyéndose en un punto de encuentro de un gran número de juristas internacionales.
 
Toda la información del Congreso, así como el acceso para realizar las inscripciones y hasta las reservas de hotel, puede verse en la página web http://www.catedradeculturajuridica.com.
print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here