Crónica judicial de la Comunidad Valenciana: Condenado a 26 años de prisión un hombre, por asfixiar a su ex pareja en Gandía.

0
55

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre por asesinato con agravante de género y parentesco, por un delito de hurto y por un delito de quebrantamiento de condena de comunicación y alejamiento. Además, el hombre deberá indemnizar a la actual pareja de la fallecida, sus dos hijos, los padres de la misma y a sus hermanos, con cantidades que superan los 200.000 euros. Se ha decidido imponer la agravante de género, por; “mostrar superioridad frente a la víctima y demostrarle a esta que es inferior por el mero hecho de ser una mujer”.

Al parecer, la fallecida conoció al condenado por las redes sociales. En ese momento dejó a su pareja sentimental, para convivir con el condenado. Sin embargo, más tarde volvió con su antigua pareja y denunció al condenado, sobre el cual caía una orden de alejamiento que quebrantaba con el consentimiento de la víctima, y esporádicamente se veían, pues estaba sometida y dominada por el condenado. [Adrián Ortiz Gil].

Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceder a la Comunicación

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here