Crónica judicial de la Comunidad Valenciana: La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante impone cien horas de trabajos para la comunidad a ocho menores, por acosar a una compañera durante años en el instituto.

0
47

La Sala confirma la sentencia dictada por el Juzgado de menores número1 de Alicante, donde se condenaba a dos de ellos por dos delitos leves de lesiones, por agredir a la víctima y a su pareja. Otros seis menores de los ocho han sido condenados a realizar tareas socioeducativas en favor de la comunidad, dos de ellos durante un año. Además, ninguno de los condenados podrá acercarse a la víctima.

Según la sentencia, los padres de los ocho menores en cuestión deberán hacer frente a una indemnización de 3.000 euros por los daños morales ocasionados a la víctima, que se negaba a salir a la calle. Los dos condenados por lesiones deberán indemnizarla con 300 euros por las lesiones sufridas y a su pareja con 700 euros.

Como relata la resolución, los insultos comenzaron en el curso escolar 2012/2013 cuando uno de los condenados, junto a otros compañeros de instituto, empezó a llamar a la víctima “gorila”, “marimacho”, “gilipollas”, “gigante” o “guarra”, prácticamente a diario hasta 2016. [Adrián Ortiz Gil].

Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceder a la Comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here