Crónica Jurisprudencial de la Comunidad Valenciana: Nueve años de prisión para tres hombres que abusaron de una mujer en un descampado.

0
39

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a nueve años a tres jóvenes que forzaron a una mujer en un descampado, tras una noche de fiesta, en la que la conocieron en una discoteca.

Cada uno de ellos tres acusados es acusado de ser autor de un delito sexual y cooperador necesario en otro delito de abuso sexual, imponiéndoseles una pena de cuatro años y medio a cada uno de ellos. Hubo un tercer hombre, que, a pesar de no cometer ningún abuso sobre la víctima, sí que colaboró en el engaño y prestó su vehículo para ir al descampado en donde fue abusada sexualmente.

Los hechos sucedieron en junio de 2016, cuándo los sujetos empezaron a conversar en las inmediaciones de la discoteca en cuestión. Según relata la sentencia, la mujer estaba aturdida por el consumo excesivo de alcohol, además de drogas y medicamentos prescritos por un médico para combatir la depresión, situación que aprovecharon para engañarla y, en lugar de llevarla a un local como comentaban, la llevaron a un descampado.

En la condena se incluye también una indemnización de 6.000 euros y una orden de alejamiento sobre la víctima de 15 años [Adrián Ortiz Gil].

Fuente: Comunicación Poder Judicial.

Acceder a la Comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here