Dos hombres condenados por un delito de estafa a su seguro.

0
55

La Sección Primera de la Audiencia provincial de Sevilla considera probado que los dos principales condenados, se pusieron de acuerdo para suscribir una declaración amistosa de un accidente “que no se había producido” entre la motocicleta de uno de ellos y el turismo del que era propietario el segundo de los acusados.
 
De los hechos se desprende que uno de ellos, “aparentando tener derecho y con clara intención de enriquecerse injustamente engañando a la Administración de Justicia”, interpuso demanda de juicio verbal de reclamación de daños de su vehículo por importe de 4.969,86 euros y por 821,59 euros por los desperfectos supuestamente causados contra la compañía aseguradora.
 
El demandante, “sabedor de lo irreal de sus manifestaciones, mantuvo que el accidente había ocurrido y narró una colisión inexistente provocada por el vehículo del otro acusado”, quien a su vez mantuvo esta versión de los hechos “con manifiesta maledicencia pese a ser advertido de las consecuencias de su falta de veracidad”.
 
La acusada, por su parte, “conocedora de lo incierto de sus afirmaciones e igualmente advertida de las consecuencias de la falta de sinceridad, mantuvo que el accidente había ocurrido, que acudió a socorrer a su pareja y que abandonaron el lugar en la motocicleta y en otro vehículo tras recoger diversas piezas”.
 
Definitivamente la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha impuesto penas de un año de cárcel y un año y medio de prisión, respectivamente, a los dos hombres acusados de simular un accidente de tráfico en abril del año 2014 para cobrar del seguro. [Fernando Santafosta Rosell]
 
Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceder a la Comunicación y Sentencia
print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here