Jornada la sobre Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica

0
239

Informamos sobre la celebración de la Jornada la sobre Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Está organizada por el Colegio Notarial de Valencia y la Universidad de Valencia (Grupo de Investigación «Persona y Familia», GIUV 2013-101), siendo sus directores José María Cid Fernández y José Ramón de Verda y Beamonte, y Secretario de la misma Álvaro Bueno Biot.

Se celebrará el 28 octubre 2021 en el Colegio Notarial de Valencia, C/ Pascual y Genís, 21, 46002, en su modalidad presencial (hasta completar el aforo por riguroso orden de inscripción) y modalidad on-line

El Programa es el siguiente:

– Conferencia introductoria:

17:00-18:00: La reforma en materia de discapacidad: de la tutela al sistema de apoyos.

José Ramón de Verda y Beamonte, Catedrático de Derecho civil, Universitat de València.

– Mesa redonda: La incidencia de la reforma en las profesiones jurídicas.

Modera: José María Cid Fernández, Notario de Alboraya y Secretario del Colegio Notarial de Valencia.

18:00-18:20. La reforma de la Ley del Notariado. José María Carrau Carbonell, Notario de la Vall d’Uixó.

18:20-18:40. La reforma de la Ley Hipotecaria. Manuel Montánchez Ramos, Registrador de la Propiedad de Balaguer.

18.40-19:00. La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Carolina del Carmen Castillo Martínez, Magistrado-juez titular del Juzgado de Instancia nº 4 de Castellón, Profesora

Titular de Derecho Civil (excedente).
– Pausa Café: 19:00-19:30
– Mesa redonda

Reformas del Código civil

Modera: María José Reyes López, Catedrática de Derecho civil, Universitat de València

19:30-19:50. Las reformas en materia de sucesiones. Josefina Alventosa del Río, Profesora Titular de Derecho civil, Universitat de València.

19:50-20:10. Las reformas en materia de responsabilidad civil. Fernando Peña López, Profesor Titular de Derecho Civil, Universidade da Coruña.

20:10-20:30: Las reformas en materia de familia. Pedro Chaparro Matamoros, Profesor Ayudante Doctor de Derecho civil, Universitat de València.

La asistencia es GRATUITA, siendo NECESARIA LA INSCRIPCIÓN a través del formulario que encontrarán en la siguiente dirección:

Jornada sobre Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here