Jornadas Internacionales sobre “La protección de las personas con discapacidad”.

0
252

El viernes, 5 de abril de 2019, en el Aula N 112, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, en el marco de las actividades del Instituto de Derecho Iberoamericano y del Grupo de Investigación “Persona y Familia” (GIUV 2013-101), tendrán lugar unas Jornadas Internacionales sobre “La protección de las personas con discapacidad”.

La presentación de las Jornadas correrá a cargo de la directora de las mismas, la Dra. Isabel Rabanete Martínez, Profª. Asociada de Derecho Civil de la Universidad de Valencia.

A continuación, tendrán lugar las siguientes ponencias:

“La proyectada reforma del Código civil en materia de protección de personas con discapacidad”, Dr. José Ramón de Verda y Beamonte, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia.

“La regulación de la curatela en el Anteproyecto de 2018: anulabilidad de los contratos realizados por las personas con discapacidad sometidas a curatela”, Dra. Isabel Rabanete Martínez.

“La experiencia jurídica italiana: l’amministrazione di sostegno”, D. Giuseppe Garofalo, Investigador de la Universidad LUMSA (Palermo).

“El internamiento no voluntario de personas con discapacidad”, Dr. Luis de las Heras Vives, Abogado y Vicepresidente del IDIBE.

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here