La cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Alicante abordará la función notarial en el control de transparencia de los préstamos hipotecarios.

0
195

La Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Alicante, creada por acuerdo de la Universidad y el Colegio Notarial de Valencia, dedicará la segunda de sus actividades del presente curso académico al control de transparencia material de los préstamos hipotecarios. Será el día 7 de febrero de 2022, a las 18.00 horas, en modalidad online.

La ponencia se impartirá por Francisco Pertíñez Vilchez, Catedrático Acreditado de Derecho civil de la Universidad de Granada, corriendo la presentación y moderación de la sesión a cargo de José Carmelo Llopis Benlloch, Notario de Ayora y Censor 1º del Colegio Notarial de Valencia.

La Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario encomienda a la intervención notarial un papel determinante en la comprobación del cumplimiento del principio de transparencia material a través de un instrumento que es la piedra angular del proceso de contratación hipotecaria: el acta notarial.

Toda la información sobre el evento e inscripción se encuentra en la página web de la Cátedra https://www.catedraderechonotarial.es

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here