La cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Alicante crea su página web e inicia sus actividades

0
58
Imprimir

La Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Alicante, creada recientemente por acuerdo en la Universidad y el Colegio Notarial de Valencia, iniciará sus actividades el próximo día 24 de enero, a las 17.00 horas, con una sesión virtual en la que se abordará la función notarial como apoyo y salvaguarda legal en el otorgamiento del testamento y del acuerdo de apoyos.

La ponencia se impartirá por Cristina Guilarte Martín-Calero, Catedrática de Derecho civil de la Universidad de Valladolid, corriendo la presentación y moderación de la sesión a cargo de Delfín Martínez Pérez, Notario de Alicante y Vicedecano del Colegio Notarial de Valencia.

En esta primera actividad de la Cátedra, se abordará el importante papel de la función notarial tras la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. En el nuevo sistema, que pretende levantar las barreras de todo orden que han venido alejando a las personas con discapacidad de su entorno social, el apoyo notarial constituye un cauce para el ejercicio de un derecho fundamental como es la capacidad jurídica vinculado a la dignidad de la persona humana.

Toda la información sobre el evento e inscripción se encuentra en la página web de la Cátedra https://www.catedraderechonotarial.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here