La Decisión 2016/344 del Parlamento Europeo y del Consejo pretende luchar contra el empleo no declarado mediante la creación de una plataforma de cooperación.

0
47

Noticias Legales 02
En esta Decisión se plantea uno de los problemas laborales más difíciles de solucionar: el trabajo no declarado. Para combatir este problema, se pretende crear una plataforma de cooperación que, mediante diversos instrumentos y la participación activa de los Estados miembros, logre acabar con dicho fenómeno.

Así queda reflejado en su Considerando 16º: “La presente decisión tiene por objeto fomentar la cooperación entre los Estados miembros a escala de la Unión. La situación en lo relativo al trabajo no declarado varía mucho entre los Estados miembros y las necesidades de las autoridades correspondientes y demás agentes de los diferentes Estados miembros en lo que a ámbitos de cooperación se refiere son también distintas. Los Estados miembros siguen siendo competentes para decidir su grado de participación en las actividades que la plataforma apruebe en sesión plenaria”.

Acceder a la Decisión

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here