La revista Actualidad Jurídica Iberoamericana se posiciona en el Q1 en Derecho civil y en Derecho multidisciplinar en el ranking de revistas jurídicas de la Conferencia de Decanos y Decanas de Derecho de España

0
145

La Conferencia de Decanas y Decanos de Derecho ha hecho público, en los últimos días, un informe técnico en el que se presentan, por un lado, un índice de calidad de las revistas jurídicas conforme al criterio experto de la propia comunidad académica (índice ICRED) y, por otro, en un Ranking de las Revistas de Derecho por Especialidades (RRDe).

El proyecto se inició en el año 2019 y, tras múltiples reuniones de trabajo, así como una consulta a expertos de la comunidad académica jurídica, ha finalizado con la emisión del mencionado ranking de revistas jurídicas por disciplinas. Toda la información se encuentra disponible aquí.

En dicho ranking, la revista Actualidad Jurídica Iberoamericana ha sido de las mejores consideradas, recibiendo un total de 81 votos y obteniendo 17,49 en ICRED, 0,19 en ICRED-N y un percentil de 1,149 (grupo G13). En consecuencia, se sitúa como la revista número 12 en el Cuartil 1 (Q1) en Derecho Civil y la número 67 en el Cuartil 1 (Q1) en Derecho Multidisciplinar.

Por su parte, también la Revista Boliviana de Derecho ha recibido muy buena acogida, ocupando el puesto número 188 en el Cuartil 1 (Q1) en Derecho Multidisciplinar.

Tanto el informe técnico como el ranking pueden consultarse aquí.

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here